TIPOS DE PREGUNTAS Y MÉTODOS DE RESPUESTA.

Usted puede encontrar todos los tipos de preguntas que necesite para hacer una encuesta perfecta dentro de la herramienta de encuestas Examinare. Nuestros usuarios no se aburren con la información técnica y sus encuestados siempre sabrán cómo responder a sus encuestas.

Example Survey:
Computer version (Smartphone/Tablet/Desktop) Mobile Phone version (Wap/2G/3G)

MÉTODOS DE RESPUESTA DISPONIBLES:


Pregunta de opción múltiple (1 respuesta correcta)

Es el tipo de pregunta más comúnmente utilizado en las encuestas y cuestionarios. También se puede combinar con un campo de texto de feedback de modo que puede obtener más información fácilmente.

Ejemplos de uso típicos:

– Género
– Edad
– Preguntas Sí o No

Y mucho más.

Pregunta de opción múltiple (ninguna o varias respuestas correctas)

Se utiliza en la mayoría de las encuestas en las que desea que el destinatario responda con más de 1 opción. Examinare también registra si el usuario no rellena nada y también puede hacer este tipo de preguntas obligatorias.

Ejemplos de uso típicos:

– Preguntas sobre servicios
– Preguntas sobre el uso
– Recogida de opciones

Y mucho más.

Pregunta de texto libre (1 respuesta correcta escrita)

Usada cuando se desea que el destinatario responda introduciendo un texto. Una versión más avanzada de este tipo de pregunta es la “pregunta de texto libre (respuestas múltiples)”.

Ejemplos de uso típicos:

– Escribe tu nombre
– Dinos qué piensas
– ¿Por qué no le gusta…

Y mucho más.

Escala Osgood (escala con contrapartes)

La escala Osgood se utiliza comúnmente en los cuestionarios sobre marcas y sensaciones. La idea básica es poner diferentes sentimientos unos contra otros. Los grados de la escala pueden ser regulados entre 2 y 7 puntos.

Ejemplos de uso típicos:

– Caliente Vs. Frio
– Brillante Vs. Aburrido
– Inteligente Vs. Tonto

Y mucho más.

Escala de Gradiente

Utilizada en muchos cuestionarios sobre servicio donde el receptor debe valorar diferentes niveles de calidad del servicio de departamentos, por ejemplo: soporte, facturación. Una escala de gradiente puede reducir al uso de preguntas de respuesta múltiple, pero también puede hacer que su cuestionario sea más avanzado para el receptor común y en ese caso, disminuir la cantidad de votos.

Ejemplos de uso típicos:

– ¿Cómo calificaría nuestros departamentos: Soporte, Facturación, Soporte Técnico, Departamento de Ventas…?
– En función de los siguientes factores, ¿cómo calificaría nuestros: Precios, Soporte, Tiempo de resolución, Amabilidad…?

Y mucho más.

Instrucciones

Las instrucciones no son realmente un tipo de pregunta, pero se usan para poner de una manera más detallada la explicación de los pasos siguientes y se puede utilizar en cualquier parte de su cuestionario o encuesta.

Puede ser usada para explicar:

– Próximos pasos
– Cómo pensar si se debe clasificar mediante preguntas de escala Osgood o de gradiente
– Puede contener información general

Y mucho más.

Pregunta de texto libre (múltiples respuestas correctas escritas)

Las preguntas de texto libre (múltiples respuestas escritas) son una versión más avanzada de las preguntas del texto libre original. Todos los campos pueden ser obligatorios u opcionales y ayuda a obtener información de un receptor.

Ejemplos de uso típicos:

– Introduzca su nombre, dirección, código postal y país.
– Introduzca el número de serie y producto que está utilizando para presentar una solicitud de soporte.
– Compruebe y corrija sus siguientes detalles

Y mucho más.

Destinatarios

Puede llegar a su público a través de todos los canales posibles de comunicación, como dispositivos electrónicos, páginas web o teléfono.

En función de las peculiaridades del público objetivo y de sus objetivos de negocio, las encuestas que envíe pueden ser públicas o privadas.

Encuestas y cuestionarios Públicos.

Mediante el uso de una encuesta pública, usted puede compartir sus cuestionarios a través de un enlace en su página web o, por ejemplo, enviarlo a través de su boletín informativo mensual. Todas las respuestas recogidas en una encuesta pública serán 100% anónimas.

Encuestas y cuestionarios Privados.

Mediante el uso de una encuesta pública, puede enviar un correo electrónico personal o invitaciones por teléfono a sus destinatarios. Cada invitación tendrá un vínculo personal y la herramienta de encuestas Examinare asegura que ningún destinatario responda doble. Todas las respuestas de una encuesta privada pueden localizar a la/s persona/s que han contestado, pero se pueden hacer 100% anónimas en los informes finales.

Últimas noticias

Examinare Survey Forms now got even better with True Responsive Framework.

Examinare just gotten better, we just released the new version 20.4 “Delicious Survey Design” and with this version we also released the new Survey Design. The new Design engine works exactly like...

Leer más

3 months Survey Tool, Student Account for 15 Euro with real support.

Students of any educational institution, whether a high school or university some day or other have to do research, which is an integral part of a learning process. We at Examinare aim to do our best today...

Leer más

Más de 18 millones de respuestas a encuestas.

Hoy estamos celebrando un gran hito en la historia de Examinare. Hemos recopilado más de 18 millones de respuestas a encuestas desde que comenzamos nuestra herramienta de encuestas en 2006. Una gran...

Leer más