Herramienta de encuestas

¿Qué herramientas permiten investigar el mercado de forma más efectiva?



La investigación de mercados es una parte fundamental de la estrategia a corto y largo plazo de la empresa. Cada día que pasa su popularidad crece, porque permite identificar el estado y las tendencias de un mercado específico y la demanda de un grupo de productos o de un producto en concreto, ofrece la posibilidad de crear un plan de desarrollo para la empresa o de promoción para un producto o de adaptar uno ya existente. Existen varias herramientas para investigar el mercado, que resultan más adecuadas o efectivas en función de las circunstancias. Entre ellas se encuentran las entrevistas personales, las entrevistas a pie de calle y las entrevistas telefónicas, las encuestas, los Hall test, los experimentos, los panel de investigación, etc. Pero, a pesar de la variedad de herramientas, la que más se utiliza es la investigación de mercados online.

La invención de Internet ha creado nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial. En las circunstancias actuales, la investigación online es la herramienta más sencilla, económica y flexible para analizar las opiniones de los consumidores, el mercado, el grado de satisfacción de los empleados, etc. En este artículo explicaremos cómo realizar una investigación de mercado de la forma más eficiente posible, qué herramientas de investigación deberían utilizarse y qué resultados suelen obtenerse mediante la investigación online.

Uno de los métodos más sencillos que existen para determinar la oferta y la demanda de ciertos productos es analizar los buscadores para identificar las palabras clave que representan o describen sus productos. De este modo determinará si el producto es popular en Internet. También puede determinar la cuota de mercado de sus competidores y la forma en que lo presentan. Otra ventaja de las herramientas de investigación del mercado es la identificación de los nichos de sus productos. Es posible que ni siquiera haya pensando en algunos.

El siguiente paso consiste en analizar las propuestas y las políticas de sus competidores. Necesita saber qué diferencias positivas existen entre sus productos y los de ellos y cuáles son las fortalezas y las debilidades de las campañas de promoción de los productos. Las herramientas para realizar investigaciones de mercado que se basan en estudiar a la competencia pueden utilizarse no sólo durante unos pocos días o semanas, sino durante mucho más tiempo. Una de las formas más efectivas de obtener experiencia es corregir los errores propios, pero aprender constantemente de los errores de la competencia es mucho menos doloroso para su negocio y para la reputación del mismo.

Si su empresa ya está operativa, la información sobre la misma puede provenir de otras empresas o individuos. Puede tratarse de referencias en sitios web, blogs o redes sociales. Los clientes insatisfechos pueden compartir opiniones negativas sobre su producto con amigos y conocidos. La competencia también podría escribir comentarios similares en nombre de otras personas, pero eso raramente sucede si no eres un agente del mercado a escala «planetaria». Por lo tanto, para controlar al máximo las evaluaciones de los individuos, para poder corregirlas a tiempo y no perder a sus actuales clientes la estrategia más efectiva es utilizar herramientas de investigación de mercados como las encuestas en línea, los cuestionarios, los sondeos, las encuestas de seguimiento, etc.

Las encuestas en línea son las más sencillas de utilizar y la forma más económica de estudiar las opiniones de los compradores. Sólo sus clientes conocen bien las ventajas y las desventajas del producto o del servicio que usted proporciona. Además, no tiene que basarse en suposiciones a la hora de mejorar su propio servicio, ni malgastar tiempo, dinero y esfuerzo en innovaciones que los consumidores no consideran necesarias.

Para beneficiarse al máximo de las encuestas y de los cuestionarios, es necesario diseñar las preguntas correctas, adoptar una técnica efectiva y abordar a los clientes de la forma adecuada. Además, la clave reside en analizar correctamente los resultados obtenidos, lo cual le permitirá llegar a las conclusiones correctas y diseñar su futura estrategia de desarrollo. Una encuesta en línea no consiste únicamente en una lista de preguntas de opción múltiple que pueden crearse y aplicarse en cualquier parte. Sólo el uso de herramientas de investigación de mercados profesionales y el apoyo de los expertos le permitirán obtener resultados, los cuales serán esenciales para su negocio en el futuro.

Examinare AB desarrolla herramientas de investigación de mercados y realiza encuestas en línea desde 2007. Los especialistas de Examinare llevan años trabajando con empresas de diversos tamaños dedicadas a la venta de una gran variedad de productos. Esos especialistas llevan a sus espaldas más de 9 millones de encuestas y miles de clientes satisfechos. Si desea alcanzar el éxito y conquistar nuevos horizontes, póngase en contacto con nosotros rellenando la solicitud para recibir un presupuesto de la sección Asesoramiento. ¡Estaremos encantados de ayudarle a convertirse en el líder de su mercado utilizando las mejores herramientas de investigación de mercados que existen!


Puede adquirir inmediatamente los paquetes disponibles.

product
Encuesta sobre la satisfacción del cliente para un máximo de 1500 destinatarios

1400 EURO 
Creamos una encuesta sobre la satisfacción del cliente personalizada para tu empresa, la distribuimos y enviamos recordatorios a los destinatarios por ti. Después, puedes consultar los resultados finales desde tu cuenta de la Herramienta de encuestas. Nuestro servicio de encuestas sobr ...

product
Encuesta sobre la satisfacción del cliente para un máximo de 5000 destinatarios

1800 EURO 
Creamos una encuesta sobre la satisfacción del cliente personalizada para tu empresa, la distribuimos y enviamos recordatorios a los destinatarios por ti. Después, puedes consultar los resultados finales desde tu cuenta de la Herramienta de encuestas. Nuestro servicio de encuestas sobr ...

product
Analysis of Market Potential

50 EURO 
Analysis of Market Potential will help to evaluate the potential market capacity, draw the profitable development route, set the best prices for the products or even timely prevent you from wasting your finances.

product
Global Market Research

50 EURO 
Global Market Research Template is aimed to help Suppliers understand their international customer preferences, likes and dislikes, get important feedback on products, marketing strategies and measure brand perception.