Herramienta de encuestas

Claves para crear una gran encuesta telefónica.



Nos han preguntado a menudo cuáles son las claves para realizar una encuesta telefónica y cuántas preguntas se debería plantear. Además, hay ocasiones en las que quiere plantearle encuestas al cliente o realizar un seguimiento del mismo sin conocer su correo electrónico. ¿Qué hace en esos casos?

Habitualmente recomendamos agrupar las preguntas para el cliente en mensajes de texto o de correo electrónico, pero a veces las empresas más grandes necesitan realizar una encuesta telefónica justo después de las llamadas atendidas por el departamento de Asistencia Técnica, y era necesario incluir esta opción en Examinare. Pero, como es lógico, esto no deberían poder hacerlo solamente las grandes empresas, también las pequeñas y las medianas deberían poder permitírselo. En este artículo repasaremos los principios más básicos que hay que respetar para plantearle al cliente una buena encuesta telefónica. Si desea empezar a realizar sus propias encuestas telefónicas, le invitamos a probar nuestra demo y a ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación habituales para hablar de cómo puede asesorarle Examinare en las encuestas telefónicas.

¿Qué hay que hacer para obtener una buena encuesta telefónica?

Lo que aconsejamos siempre es que se asegure de haber captado el interés del cliente; puede estar interesado en «reparar» o crear algo. Un ejemplo habitual es el del cliente que telefonea al servicio de asistencia de un vendedor y al cual se le remite a una encuesta telefónica cuando termina la llamada. Algunos clientes lo encuentran molesto, pero así es como las grandes empresas evalúan a los trabajadores que atienden al cliente.

Lo más importante es que este tipo de encuestas telefónicas «invierten la situación» y se aseguran de que el cliente piense que su opinión es realmente importante para usted. Demuestra que no realiza esa encuesta telefónica porque quiera alardear de la misma en la página web, sino porque lo que le importa de verdad es demostrar que su empresa desea ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Si redirige sus llamadas a nuestro sistema de encuestas telefónicas, es importante que no alargue el cuestionario; debería haber un máximo de 2-3 preguntas y la dicción debería ser clara, no estresante. El cliente no puede dedicarle todo el día, pero, al mismo tiempo, usted no desea arrollarlo como un tren de mercancías. Es muy importante que el cliente responda de forma sosegada pero rápida.

A continuación se enumeran algunas propuestas para encuestas telefónicas:

- ¿Cómo evalúa la forma en que nuestro personal ha resuelto su problema? Por favor, valórelo del 1 al 5, siendo 5 excelente y 1 muy mal.

- ¿Nos recomendaría si algún amigo o familiar le preguntase por un buen proveedor de      ? 1 sería no y 5, por supuesto.

Llame a la encuesta telefónica al finalizar la llamada.

Si no puede desviar a sus clientes a la encuesta telefónica, lo cual suele depender de las restricciones de conectividad y de otros factores, podría ser buena idea asegurarse de que sus clientes pueden decidir si desean que la encuesta telefónica les llame, y habitualmente puede hacerlo añadiendo un menú IVR (en castellano, Respuesta de Voz Interactiva) adicional. Este menú le ofrece la posibilidad de situar al cliente en una lista de espera adicional y de incluirle después en la lista de los que desean participar en la encuesta telefónica. Con esta simple implementación técnica, el módulo de encuestas telefónicas de Examinare le permitirá llamar al cliente de forma automática.

¿Cómo puede utilizar Examinare para realizar encuestas telefónicas?

En Examinare llevamos ayudando a empresas a crear una gran variedad de encuestas desde 2006. Sin embargo, en 2014 se puso en marcha un nuevo tipo de encuesta. Hemos creado una extensión de Examinare que, combinada con unos servidores en la nube muy potentes,  sirve para llamar a varios cientos de personas por minuto y realizarles encuestas telefónicas de forma directa. Además, en Examinare deseamos hacer todo lo posible por ayudarle a iniciar sus encuestas telefónicas. No dude en solicitar un presupuesto gratuito a través de este enlace y convertiremos sus encuestas telefónicas en algo extraordinario.


Puede adquirir inmediatamente los paquetes disponibles.

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