Herramienta de encuestas

Herramienta de encuestas
PÁGINAS DE AYUDA

Buscar: 

CREAR / EDITAR UNA ENCUESTA

PARA CREAR UNA NUEVA ENCUESTA, SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

Comience haciendo clic en “Encuestas” en el menú, haga clic en la opción “Crear nueva Encuesta” en el menú lateral. (Vea como crearla en la siguiente sección)

Si desea agregar una nueva pregunta a una encuesta existente vaya a “Encuestas” -> “Editar” en la encuesta que desea editar.

Rellene el nombre de su Encuesta (el nombre no es visible para los encuestados), a continuación, elija el método de respuesta de acuerdo a las instrucciones siguientes:

PREGUNTA DE OPCIÓN MÚLTIPLE (1 RESPUESTA POSIBLE)

La “Pregunta de opción múltiple (1 respuesta posible)” dará a los encuestados un conjunto de respuestas múltiples de las que sólo pueden elegir una. Introduzca sus opciones en el campo “Opciones (1 por fila)”.

Si desea que los encuestados puedan introducir texto, por ejemplo, en la opción “Otros”, entonces puede activar 1 opción como texto libre, eligiendo la opción en el cuadro de abajo con el nombre de “texto libre”.

PREGUNTA DE OPCIÓN MÚLTIPLE (NINGUNA O VARIAS RESPUESTAS POSIBLES)

Si desea que los encuestados puedan responder más de una opción en una pregunta, puede utilizar este método de respuesta. Por defecto, este método de respuesta permite a los encuestados que salten la pregunta.

Si desea combinar las opciones con un campo de texto libre puede comprobar el campo de texto libre en la región inferior del diálogo.

Si desea desactivar la posibilidad de que los encuestados puedan saltar una pregunta de este tipo, puede aplicar esta configuración haciendo clic en “Configuración avanzada” en el menú Edición y activar la opción “No hay respuestas vacías posible cuando la respuesta es obligada”.

PREGUNTA DE TEXTO LIBRE

Este método de respuesta da a sus participantes la posibilidad de escribir las respuestas con texto libre.

Por favor, tenga en cuenta el texto de esta sección.

ESCALA-OSGOOD (ESCALA CON CONTRAPARTES)

Una Escala-Osgood se usa normalmente en preguntas acerca de los valores y opiniones, sobre todo para tener una idea del entrevistado sobre cómo se siente acerca de una marca. Para utilizar esta pregunta se necesitan al menos 2 filas en los campos – / + elegir una escala de 3 a 7.

Si desea crear una Encuesta para preguntas sobre cómo le gusta a la gente el cuidado de su Cliente, etc., puede utilizar otra opción “Escala de gradiente”. Recuerde que sólo se debe utilizar la Escala-Osgood para personas que están familiarizadas con la respuesta a este tipo de preguntas.

ESCALA DE GRADIENTE

La escala de gradiente permite hacer preguntas como “¿Cómo se siente acerca de nuestro…?” y combina esta pregunta con una escala de gradientes donde su entrevistado puede puntuar los diferentes departamentos de su empresa. Por supuesto, puede hacer otras preguntas con este método de respuesta.

Primero elija la cantidad correcta de “Escala entre partes contrarias” e introduzca al menos 2 opciones en “Opciones (1 por fila)”.

INSTRUCCIONES

Las instrucciones no son una pregunta de por sí, este método de respuesta muestra un bloque de texto donde se puede informar a sus encuestados. Extremadamente útil para describir un área más compleja de su encuesta antes de seguir con el entrevistado.

PREGUNTAS DE TEXTO LIBRE (RESPUESTA MÚLTIPLE)

Este método de respuesta le ayuda a crear un conjunto de cuadros de texto libre donde se puede hacer que cada cuadro de texto libre sea obligado a responder o no.